Derecho Corporativo y M&A

El Estudio asesora a una gran cantidad de empresas nacionales e internacionales en las más diversas áreas de actividad económica, siendo destacado por publicaciones internacionales como uno de los líderes en el mercado. La vasta experiencia y formación de nuestros profesionales ha sido la principal razón por la que el Estudio es elegido para participar reiteradamente en transacciones importantes. Contamos con vasta experiencia en estructuración de negocios, negociación de contratos complejos, fusiones, adquisiciones, reestructuración de deudas, acuerdos de accionistas, asesoramiento en asuntos de gobierno corporativo, y en general en todas las áreas de asesoramiento empresarial y corporativo.

Derecho de la Competencia / Anti trust

En ésta área, de importante desarrollo en el mundo, y de muy reciente vigencia en el Uruguay, contamos con un equipo capacitado de profesionales para brindar el más completo asesoramiento en el diseño de políticas preventivas de actuación en el mercado, eficiente defensa de los intereses de las Empresas ante los Órganos Regulatorios y autoridades competentes, así como en procesos de notificación de concentraciones económicas y denuncia de conductas anticompetitivas.

Energía y Recursos Naturales

Nuestro Estudio ha acompañado vigorosamente el proceso de desarrollo de las energías renovables que ha vivido Uruguay en los últimos años. Nuestro equipo de abogados cuenta con vasta experiencia en el marco regulatorio de la Energía Eléctrica y hemos participado en múltiples proyectos de construcción, desarrollo y operación de distintos parques eólicos, solares y otros tipos de energía, asesorando a nuestros clientes desde la celebración y negociación de los contratos de venta de energía, contratos de EPC (Engineering, Procurement and Construction); provisión de aerogeneradores; financiamiento y negociación con superficiarios. Por otra parte, nuestro equipo también tiene una fuerte práctica en el área relacionada al agua y su marco regulatorio en Uruguay.

Bancario y Mercado de Capitales

Hemos desarrollado una muy competente y pujante área que brinda asesoramiento permanente a actores importantes de las finanzas y el mercado de capitales. Contamos con un equipo altamente especializado y con fuerte práctica en todas las operaciones de mercados de capitales, desde la estructuración de emisiones públicas o privadas de valores, estructuración de fideicomisos financieros y de garantía, cumplimiento de todo tipo de trámites ante el Banco Central del Uruguay y asistencia a asesores de inversiones, corredores de bolsa y agentes de valores.

Resolución de Conflictos y Contencioso

Contamos con un competente y estructurado Departamento Contencioso en materia de derecho de familia, sucesorio, civil, comercial, laboral, administrativo, que nos permite atender todo tipo de procesos ante la justicia ordinaria y frente a Tribunales Arbitrales, llevados a cabo en todo el país. Dentro de este departamento contencioso destacamos nuestra efectiva y eficiente área de recuperación de activos.

Contratación Administrativa y Licitaciones

Prestamos asesoramiento a nuestros Clientes en los procesos de licitaciones públicas y otros procedimientos competitivos ante los distintos organismos públicos tanto a nivel Nacional como Departamental. Nuestro Estudio tiene una larga experiencia en el asesoramiento a empresas participantes en procesos de privatización, constitución de sociedades de economía mixta y concesión de servicios públicos en las áreas de Minería, Telecomunicaciones, Energía Eléctrica, Distribución de Gas, Saneamiento y Transporte Públicos.

Derecho Regulatorio, Telecomunicaciones, Tecnología y Entretenimiento

Nuestro Estudio se ha posicionado como una de las firmas con mayor experiencia en materia de derecho regulatorio, telecomunicaciones, tecnología y entretenimiento, brindando asesoramiento desde hace más de 50 años a las principales empresas de medios audiovisuales del país.

Derecho Laboral & Empleo

Nuestra firma tiene una intensa práctica laboral brindando asesoramiento a nuestros clientes tanto en las relaciones laborales, como en conflictos individuales y colectivos de trabajo.

Propiedad Intelectual

Nuestro Estudio es particularmente reconocido por el asesoramiento en el área de las marcas y las patentes, tanto en su registro como en el contencioso marcario y los procesos legales anti piratería. Asimismo, el departamento se ha desarrollado fuertemente en otros sectores como el asesoramiento en derechos de autor e imagen, habiendo participado en importantes casos a nivel nacional en esta materia y brinda asesoramiento a importantes discográficas. Este departamento trabaja conjunta e intensamente con el departamento de telecomunicaciones y el derecho del entretenimiento.

Migraciones

El Estudio cuenta con el Departamento de migraciones, mediante el cual brinda apoyo para satisfacer las solicitudes de permisos de inmigración de clientes del exterior.