Esc. Juan Ángel de la Fuente.

Escribano Público, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de la República, Montevideo, 1994.

Escribe habitualmente trabajos técnicos jurídicos para distintas revistas jurídicas nacionales e internacionales en la materia, como la Revista Internacional del Notariado, Revista de Derecho Notarial del Colegio de Notarios de Jalisco, etc.

Integrante Ejecutivo de la Comisión de Seguridad e Informática de la Unión Internacional del Notariado e integrante de la Comisión de Asuntos Americanos de la UINL.

Board Secretary en Grupo Los Grobo LLC.

Post-grado en Gestión de Agronegocios (Universidad de Minnesota y Universidad de North Dakota, 2006), participando del Cochran Program del Gobierno de los Estados Unidos de América (Departamento de Agricultura).

Asesor y conferencista de Milenium 21, grupo especializado en la formación y gestión de las IT, vinculado al área empresarial pública y privada, desde 2000. www.milenium21.com

Miembro de los Institutos de Derecho Comercial y de Derecho Comparado y de la Integración de la Universidad Notarial Argentina; donde dirigió el “Grupo de Firma Digital y Nuevas Tecnologías”.

Autor del libro “Claves para el gobierno de los Sistemas de Información”, presentado en diciembre de 2000 por la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, redactado con apoyo de profesionales del área de las tecnologías de la información.

Miembro de la Asamblea del Claustro de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Expositor del ciclo “La Globalización y la Informática”, de la Cámara de Comercio e Industria del Uruguay”, donde participaron empresas privadas, entidades bancarias y oficinas públicas del gobierno uruguayo, 2004.

Asesor del Grupo Crédit Agricole en Uruguay y de Crédit Foncier de Mónaco en Uruguay desde 1999.

Asesor del Banco Hipotecario del Uruguay desde 1998.

Ex-Asesor especial del Grupo de Seguimiento de certificación electrónica en los documentos del Mercosur (2003-2006).

Ex-Director Ejecutivo de la Entidad Certificante Notarial, Autoridad Certificante de Firmas Digitales del notariado uruguayo, Ex-Integrante de la Agencia de Certificación Notarial de España (2003-2007).

Ex-Secretario General y Tesorero de la Comisión de Informática y Seguridad Jurídica de la Unión Internacional del Notariado (1997-2004).

Ex-Miembro de los Institutos de Derecho Comercial y de Derecho Comparado y de la Integración de la Universidad Notarial Argentina (1997-2004).

Ex-Coordinador de la Comisión de Informática y Nuevas Tecnologías de la Asociación de Escribanos del Uruguay (1997-2004). Ex-Integrante del Instituto de Investigación y Técnica Notarial, en calidad de Coordinador de la citada Comisión (1997-2004).

Ex-Secretario General de la Comisión de Informática y Seguridad Jurídica de la Comisión de Asuntos Americanos de la UINL (1997-2004).

Ex-Asesor en informática jurídica y nuevas tecnologías para el notariado, del Colegio de Escribanos del Paraguay (Ciclo de Conferencias 1997-2007).

Ex-Secretario de la Asociación Agropecuaria de Dolores, integrante de la Federación Rural del Uruguay (1996-2007).

Ex-Asesor del Consorcio Triguero Uruguayo (1996-2007).

Inglés – Español - Italiano